Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Se acerca una nueva versión del Festival de Jazz ChilEuropa
65 compartidos Comentarios

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se realizarán conciertos gratuitos de bandas nacionales y extranjeras de amplia trayectoria, para terminar con una jam session

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrollará en el Patio Bellavista y en la Casa de la Cultura Violeta Parra el Festival de Jazz ChilEuropa 2017.

En la octava versión del festival, distintos exponentes chilenos de reconocida trayectoria compartirán el escenario con jazzistas de Alemania, Francia, Suiza y Portugal. Cada tarde, una banda internacional junto a una chilena ofrecerá conciertos dobles en Patio Bellavista y el sábado 2 de diciembre se realizará una jam session en la Casa de la Cultura Violeta Parra, donde se presentarán todas las bandas europeas.

La escena internacional contempla a la cantante suiza Elina Duni, el trío alemán Grunen en el cual participa el virtuoso baterista Christian Lillinger, o la relectura del be bop que hace el trío francés Un poco loco. Además, Maria João, la destacada voz portuguesa viene acompañada por el también destacado guitarrista y compositor brasileño Guinga a presentar un emotivo trabajo que se mueve por las aguas del fado y la poesía.

Los exponentes nacionales estarán representados en jóvenes agrupaciones como son Colectivo Sanhattan, Roberto C. Lecaros Trío, Cafuso y Cristian Gallardo, mientras que una de las bandas nacionales más longevas del mundo, Retaguardia Jazz Band, brindarán su siempre atractivo show tradicional de jazz estilo Nueva Orleans.

Además habrá actividades educativas e interactivas. La Sala SCD Bellavista acogerá una clínica abierta con los artistas europeos dando talleres el sábado 2 de diciembre desde las 10:00 am hasta las 14:00.

Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público.

Foto: www.fidelfourneyron.fr

Comentarios


Artículos Relacionados