Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Un festival de cuatro días celebra el séptimo aniversario del Teatro del Lago
47 compartidos Comentarios
Un festival de cuatro días celebra el séptimo aniversario del Teatro del Lago
Noticias

Un festival de cuatro días celebra el séptimo aniversario del Teatro del Lago


Por: - 2 de noviembre de 2017 FOTO: www.ellalabella.cl

Debido a que la ciudad de Frutillar ha sido elegida Ciudad Creativa por la Unesco, se decidió ampliar el evento.

Desde este jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre se desarrolla un festival cuyo objeto es conmemorar el séptimo aniversario del Teatro del Lago. Habrá galas, conciertos de extensión en iglesias, teatro en las calles y recorridos e intervenciones artísticas.

Típicamente, esta celebración se realizaba durante un sábado de noviembre, pero debido a que la ciudad de Frutillar ha sido elegida Ciudad Creativa por la Unesco, se decidió ampliar el evento:

“Había mucha gente que no podía acceder a la celebración, por eso optamos por ampliar la oferta y sumar cuatro jornadas, vincularnos más con el público de Frutillar, de la Región de Los Lagos y de Santiago. La idea es ofrecer una oferta artística de calidad, como ha sido nuestro sello, pero también revelar el trabajo formativo que hemos venido realizando”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística del teatro en El Mercurio.

Uno de los grandes invitados será Steven Fischer, destacado director del coro Keystone State Boychoir, uno de los más importantes de Estados Unidos, quien dirigirá mañana a las 19:00 horas, a casi 80 niños y jóvenes de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago y del programa Puedes Cantar! en la gala educativa “Encuentra tu voz”. Este contará con el apoyo en diseño e iluminación de Clifton Taylor, iluminador de Broadway y de importantes escenarios internacionales de ópera y ballet.

“The Kreisler Story” será otro espectáculo de la jornada, donde el violinista alemán Daniel Röhn y la pianista ucraniana Milana Chernyavska protagonizarán una obra que revivirá la edad dorada del violín (sábado, a las 12:00 horas, y domingo, a las 17:00).

El punto culminante de este festival lo pondrá la Gala Aniversario “Voces del Mundo” que tendrá lugar este sábado, a las 19:00 horas, en el Espacio Tronador. Esta contempla la actuación de promesas de la lírica mundial como el tenor Long Long, el barítono Johannes Kammler, las sopranos Michelle Bradley y Léa Trommenschlager, la mezzosoprano Emily D’Angelo y los bajos-barítonos Damien Pass y el chileno Matías Moncada. Ellos serán acompañados por el pianista francés Alphonse Cemin y la pianista rusa Valeria Polunina.

Para mayor información sobre la programación revisa el sitio web del Teatro del Lago.

FOTO: www.ellalabella.cl

Comentarios


Artículos Relacionados