Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Que nadie se pierda su obra favorita: hoy es la Noche de los Teatros
23 compartidos Comentarios
Que nadie se pierda su obra favorita: hoy es la Noche de los Teatros
Noticias

Que nadie se pierda su obra favorita: hoy es la Noche de los Teatros


Por: - 25 de octubre de 2017 FOTO: Culturizarte

El lanzamiento oficial es en Plaza Italia y serán 26 obras en 22 establecimientos culturales las que tendrán precios rebajados

Este miércoles 25 de octubre se dará inicio a la quinta versión iniciativa creada en 2013 por la Red de Salas de Teatro. Se trata de la Noche de los Teatros, cuyo fin es festejar la creación escénica, así como de fomentar su desarrollo y difusión a través de la venta de entradas por el precio de $1.000.

El lanzamiento es a las 11:00 horas en la explanada del Teatro Universidad de Chile, a pasos de Plaza Italia, donde un acto público cargado de instalaciones artísticas, intervenciones teatrales y la música en vivo de las bandas La Ciscu Margaret, Como Seia María y Juana Fe, dará por iniciada la venta oficial de 5 mil entradas a precio reducido para 26 funciones que se presentarán el jueves 26 en 22 espacios culturales de la capital: 

Teatro Azares, Ictus, Sidarte, Centro Mori, Teatro Finis Terrae, Camilo Henríquez, Lospleimovil, Teatro UC, Matucana 100, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Camino, Teatro Duoc UC, Taller Siglo XX, Espacio Vitrina, Teatro de Bolsillo, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, Espacio CEAT, Teatro La Olla, La Máquina del Arte, Teatro Las Tablas y Centro GAM.

Según Gian Reginato, presidente del directorio de la Red de Salas, “esta celebración es fundamental para que más personas accedan al teatro y conquistar nuevos públicos”, y añade:

“Es una oportunidad para apreciar la belleza, detenernos a reflexionar y disfrutar de la entretención y el talento de nuestros artistas”.

Dentro de las obras que se exhibirán se encuentra Flores de papel, de Egon Wolff, en el Teatro UC. También Crimen, la versión que Marco Antonio de la Parra hizo de la obra maestra de Dostoyevski en la sala de la UFT. 

En la sala La Comedia se estrenará El Velorio, escrita y dirigida por Alvaro Rudolphy. Esta comedia negra expone el drama de dos hermanos (Cristián Carvajal y Tamara Acosta) que velan a su padre y juntos deben enfrentar la llegada de su madre (Grimanesa Jiménez), quien retorna tras varios años.

Paralelamente, en el Teatro Nacional, se presentará Comedia en Avenida Irarrázabaladaptación de El tiempo de los Conway a cargo del poeta Bruno Vidal. Bajo la dirección de Camilo Carmona y protagonizada por Katy Kowaleczko, la acción transcurre entre 1967 y 1987, cuando una familia chilena de clase media lo pierde todo.

En el contexto de Halloween, el Teatro Mori Bellavista tiene en cartelera Edgar Allan Poe, ¿estás ahí?, dirigida por Felipe Hurtado. Se trata de un montaje de terror que muestra un grupo de fanáticos del escritor estadounidense que se hacen testigos de una serie de sucesos paranormales.

Por su parte, Matucana 100 se suma con dos estrenos: Almas perdidas, de Antonio Acevedo Hernández y El desmontaje de los Pereira, de Pablo Greene. Esta última relata la historia de un joven candidato a alcalde que proviene de una familia disfuncional y la prensa insiste en conocerla.

Pero la en la oferta no solo figura el teatro, pues también habrá presentaciones de danza y performance. Así, en el GAM se presentará Malen (niña o mujer en mapudungun). Aquí se reinterpreta la cosmovisión mapuche por medio de 14 bailarinas en escena, bajo la dirección de Roberto Curaqueo (La noche obstinada).

Para ver la programación completa, pincha este vínculo.

FOTO: Culturizarte

Comentarios


Artículos Relacionados