Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Esto es lo más destacado de la Temporada 2018 del Municipal
134 compartidos Comentarios

Una serie de eventos extraordinarios, y la presencia de reconocidos músicos chilenos, marcarán la cartelera

Este 2018 el Teatro Municipal de Santiago trae una cartelera variada, que incluye obras clásicas que ya han sido presentadas en repetidas ocaciones como también una serie de espectáculos “extraordinarios”. Además, habrá un destacado lugar para los artistas chilenos.

Para quienes quieran ir adelantando los eventos que serán presentados el próximo año, les dejamos una muestra de lo más destacado de la temporada.

*Ópera
La Temporada de abrirá con Don Giovanni, el segundo título de la trilogía Mozart/Da Ponte. Se realizará la versión históricamente informada de Attilio Cremonesi con una puesta en escena de Pierre Constant. A este le seguirá El Cristo del Elqui, una prodrucción con música de Miguel Farías y libreto de Alberto Mayol sobre la obra de Hernán Rivera Letelier.  Luego será el turno de Tosca de Puccini. Para esta ocasión se usará la propuesta del aclamado Willy Decker y dirección musical de Konstantin Chudovsky. También dirigida por este último y con la régioe de Francesca Zambello, se presentará Norma, de Bellini. Además podrá apreciarse Lulú, de Berg, bajo la batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo y El barbero de Sevilla de Rossini, con la dirección musical del experto rossiniano José Miguel Pérez Sierra.

*Ballet
El Ballet de Santiago dará inicio a la temporada con Don Quijote de Jaime Pinto y música de Ludwig Minkus. Después será el turno de Romeo y Julietade John Cranko, con música de Sergei Prokofiev. Luego, en el marco del  5° Festival de coreógrafos, se presentará Tres Mundos,  que reúne a George Balanchine  Angelin Prejolcajdos grandes de la coreografía, y una creación para el Ballet de Santiago de Hyo Hyung Kang

*Piano
En el marco del ciclo de Grandes Pianistas, se podrá escuchar a Alfredo Perl y Jean-Philippe Collard, la generosa y comprometida Mahani Teave,  el iconoclasta y reconocido interprete de repertorio moderno, Wilhem Latchoumia, el premiado y joven Vadym Kholodenko, y los aclamados Homero Francesch y Boris Giltburg.

*Espectáculos Extraordinarios
Este 2018 se derá además la Temporada de Espectáculos Extraordinarios. En ese contexto, el primero de los espectáculos será el 8 de marzo y será nada menos que con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Gustavo Dudamel. A esta le seguirá el prodigiosos violinista Maxim Vengerov, que también exhibirá su talento de director musical en el Concierto 2 de la temporada. También se apreciará el talento de Paul Taylor Dance Company, descrita por The New York Times como una de las más interesantes, innovadoras y encantadoras compañías de danza en el mundo entero. Engrandeciendo el repertorio de la guitarra clásica estará Pepe Romero y para cerrar la sección estará Yuja Wang, una de las mejores pianistas surgida en la última década y probablemente en la historia del instrumento.

*Pequeño Municipal
Por otro lado, Pequeño Municipal sigue a cargo de acercar a los niños a las artes escénicas a través de piezas lúdicas, como por ejemplo  El carnaval de los animalesSueño de una noche de verano y La Cenicienta.

A todo esto se suman los Conciertos de Mediodía, Domingo Musicales, los Conciertos Ciudadanos (gratuitos), el Ciclo de Guitarra Clásica, Armonías Barrocas (Cuarteto Helios), las esperadas producciones de Robert Wilson y Krystian Lupa (Festival Santiago a Mil) y un espectáculo junto a la Ópera Nacional de Chile y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor cuyo objeto es conmemorar los 200 años de la independencia de Chile.

Comentarios


Artículos Relacionados