Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La danza clásica de Geeta Chandran en dos conciertos gratuitos
70 compartidos Comentarios

La destacaga bailarina y coreógrafa presentará funciones de Bharata Natyam en Santiago y Valparaíso en el marco de la celebración del aniversario número 70 de la independencia de la India

En el marco del aniversario número 70 de la independencia de India, llega a Chile la famosa bailarina y coreógrafa, Geeta Chandran, que presentará dos funciones junto a su Compañía de Danza Natya Vriksha (Árbol de la Danza). 

Chandran se especializa en Bharata Natyam, una de las ocho formas de danza clásica de la India, originada en los templos y cortes del estado de Tamildanu. Esta tradición tiene alrededor de 200 años y es considerada la más desarrollada y evolucionada de todas las formas de danza clásica.

La coreógrafa ha sido capaz de sintetizar el conocimiento que ha recibido de sus gurús para impregnarlos en su propia visión personal del Bharata Natyam. En sus presentaciones, Chandran habilidosamente entrelaza nociones de alegría, belleza, valores, aspiraciones, mitos y espiritualidad.

Ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos el prestigioso premio nacional “Padma Shri” que recibió el año 2007 de las manos del Presidente de la India. Dentro de sus logros también se puede considerar el Premio de los Medios de Comunicación de la India otorgado por la Fundación de Medios de Comunicación de India, el Premio de la Crítica Nacional y los premios Sringar Mani y Natya Ratba.

Cabe señalar que su compañía es una academia donde se provee métodos de entrenamiento holísticos para así enseñarle a sus estudiantes teoría del baile, práctica y estética (confección de trajes, maquillaje, diseño de escenario, técnicas de sonido e iluminación, etc.). Las estudiantes también son capacitadas en los campos de la música, así como en poemas épicos, leyendas y mitología, que forman las bases de la experiencia de esta danza clásica india.

La primera función está programada para el 21 de octubre en el Centro Cultural de San Antonio (Antofagasta 545, San Antonio) y la segunda para el 22 de octubre en el Teatro Nacional de Santiago (Morandé 25, Santiago).

Ambas serán a las 19:00 horas y las entradas son liberadas previo retiro en boleterías de los establecimientos.

Comentarios


Artículos Relacionados