Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Bruno Vidal llega al teatro y promete “someter al espectador a una constante incomodidad”
12 compartidos Comentarios

"Comedia en avenida Irarrázabal" se presenta en el Teatro Nacional Chileno hasta el 4 de noviembre

Hasta el 4 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Chileno la obra “Comedia en avenida Irarrázabal”, del escritor Bruno Vidal.

Esta obra es una adaptación libre de “El tiempo de los Conway”, de J.B. Priestley. Esta versión local se ambienta en dos años claves de la historia de Chile: 1967 y 1987.

Así, en el primer acto, durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, la familia Irarrázaval celebra el cumpleaños de una de sus hijas cuando aparece un tal Lalo Becerra, joven modesto que corteja a la más bella de las hermanas.

Para el segundo acto la situación ha cambiado totalmente. Los Irarrázaval se declaran en bancarrota y es Becerra quien está por sobre ellos.

Como señala Bruno Vidal en Culto, se trata de “una obra con los tiempos superpuestos: un presente en el primer acto, con un intermedio dramático de un futuro de veinte años en que la acción y los personajes se desenvuelven en una especie de flashforward, y una vuelta al primer tiempo en un tercer acto”.

Bajo la dirección de Camilo Carmona y encarnada por Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro, Vidal nos muestra una pieza que “es política en el ámbito más auténtico de lo político: una reflexión autorizada por el estilo de vida de una clase media que en dos décadas queda a la suerte de un orden social abyecto y corrupto, y a merced de la bancarrota moral. Es también, de alguna forma, una versión comprimida de la gran tragedia chilena del siglo XX”. Y añade que con ella pretende “someter al espectador a una constante incomodidad”.

La funciones se presentan de jueves a sábado a las 20:00 hrs. y la entrada tiene un valor general de $7.000 con descuentos para estudiantes y convenios.

Dramaturgia
José Maximiliano Díaz González (Bruno Vidal)

Dirección
Camilo Carmona

Elenco
Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra, Catalina Stuardo y Andrea García Huidobro

Funciones
6 de octubre al 4 de noviembre, jueves a sábado

Horario
20:00 h

Valor
Entrada general $7.000
Estudiantes y convenio $4.000
Jueves popular $3.500

Asistencia de dirección
Francisca Maldonado

Escenografía
Sebastián Escalona y Camilo Carmona

Iluminación
Marcelo Salinas

Diseño de vestuario
Daniel Bagnara

Asistencia de vestuario
Julio Sanz

Sonido
Alejandro Miranda

Gráfica
Gustavo Eulogio

Realización escenográfica
Matías Hermansen

Director de escena
Silvio “Perro” Meier

Producción
Teatro Madre

FOTO: Culturizant

Comentarios


Artículos Relacionados