Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago debuta en Rapa Nui
355 compartidos Comentarios
Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago debuta en Rapa Nui
Noticias

Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago debuta en Rapa Nui


Por: - 16 de octubre de 2017 FOTO: Municipalt

La agrupación integrada por 22 músicos y dirigida por el maestro Sergio Prieto dará dos conciertos donde se interpretará repertorio clásico de los siglos XVII y XVIII y un solo de violín de Vivaldi y además presentará una clase magistral dirigida a los alumnos de violín y cello.

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago se presentará por primera vez en Rapa Nui, en donde dará tres presentaciones programadas entre el 20 y el 22 de octubre.

La agrupación, integrada por 22 destacados y jóvenes instrumentistas chilenos y conducida bajo la batuta del maestro Sergio Prieto, realizará dos conciertos gratuitos en el colegio Lorenzo Baeza y en Hanga Vare Vare. Además, se llevará a cabo una clase magistral dirigida a los alumnos de violín y cello de la Escuela de Música y de las Artes Toki.

“Esta gira a Rapa Nui marca un hito en la historia de la Orquesta de Cámara y es un honor para nosotros porque nos permite compartir la música clásica con la comunidad Rapa Nui. Además, Irirangi Hey Medina, un estudiante de violín muy talentoso que pertenece la Fundación de Música y las Artes Toki, interpretará un solo durante los conciertos”, señala Sergio Prieto.

El repertorio de esta orquesta contempla obras clásicas de los siglos XVII y XVIII. Así, en los conciertos se revisarán obras de Mozart, Haydn y Tchaikovski además de un solo de violín de Vivaldi interpretado por Irirangi Hey Medina, alumno de violín de la Escuela de Música y de las Artes Toki.

El primer concierto, exclusivo para los alumnos del colegio Lorenzo Baeza de Hanga Roa, será el viernes 20 de octubre a las 11:00 horas. La clase magistral que dirigirá Sergio Prieto junto a los integrantes de la orquesta en la Escuela de la Música y las Artes Toki será el sábado 21 a las 10:30 horas. Y el concierto en Hanga Vare Vare, uno de los escenarios al aire libre más importantes de la isla, se realizará el domingo 22 a las 19:00 cerrando a gira. 

FOTO: Municipalidad de Puerto Montt

Comentarios


Artículos Relacionados