Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: De la Parra adapta Crimen y Castigo
37 compartidos Comentarios
De la Parra adapta Crimen y Castigo
Noticias

De la Parra adapta Crimen y Castigo


Por: - 16 de octubre de 2017 FOTO: El Ciudadano

El montaje sobre la obra de Dostoyevski se presentará en el Teatro Finis Terrae hasta primeros días de noviembre

Hasta el domingo 5 de noviembre se presentará en el Teatro Finis Terrae la obra del dramaturgo chileno Marco de la Parra, “Crimen”, adaptación de la novela del ruso Fiódor Dostoievski, “Crimen y castigo”.

Es una versión comprimida, algo así como el mínimo común múltiplo de la novela…La historia es la misma, y los textos de Dostoyevski fueron debidamente respetados”, indica De la Parra.

La novela queda reducida a tres personajes: Raskolnikov, el intelectual asesino; Sonya, la muchacha que se gana la vida en la calle y le lee el Evangelio; y Porfiri Petrovich, el juez de instrucción que investiga el asesinato de la prestamista y sospecha y acosa a Raskolnikov.

El castigo no es lo más importante en la novela, para mi gusto, mucho menos en esta adaptación, y por eso lo saqué. En cuanto a los tres personajes, los dejé porque considero que ahí están las claves del texto, así como la confrontación de ideas. Lo que importa aquí es la redención frente al crimen y cómo opera la mente de un criminal en cuanto a valores. En ese sentido hay un tema contingente, tanto para Chile como para los rusos y el resto del mundo”, enfatiza el dramaturgo.

La dirección de la obra está en manos de Franciso Krebs y el elenco está compuesto por Paula Bravo, Karim Lela y Rafael Contreras. 

Las funciones se realizan los día viernes y sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:30 horas. La entrada tiene un valor general de $8.000 y para estudiantes y tercera edad el precio es de $4.000.

FOTO: La Tercera

Comentarios


Artículos Relacionados