Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Toda la potencia de Matta en Lo Barnechea
38 compartidos Comentarios
Toda la potencia de Matta en Lo Barnechea
Noticias

Toda la potencia de Matta en Lo Barnechea


Por: - 12 de octubre de 2017 FOTO: arteallimite.com

Bajo la curatoría de Inés Ortega-Márquez se muestran 25 piezas que recorren la obra del artista nacional a lo largo de cinco décadas

Hasta el 3 de diciembre estará disponible en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea la exhibición “Matta Universo”, que presenta pinturas y dibujos de Roberto Matta Echaurren realizadas entre 1942 y 1992 en Francia, Italia y Estados Unidos.

Bajo la curatoría de Inés Ortega-Márquez, se muestran 25 piezas que recorren la obra del artista nacional develando dos grandes períodos productivos: Germinación, con obras realizadas en Nueva York hasta 1948, y Maduración, con piezas realizadas durante la segunda mitad del siglo, en Francia e Italia.

En esa línea, la selección de obras da cuenta de la evolución de su trabajo artístico a lo largo de cinco décadas y del impacto mundial que generó Matta, ilustrando  una época de convulsiones y cambios.

En palabras de Ortega-Márquez:

“Esta exposición de Matta, es como una gota concentrada de toda su potencia. Es una muestra muy exclusiva, donde en una selección acotada se ven los grandes trazos de uno de los artistas mas importante del siglo XX”.

FOTO: arteallimite.com

Comentarios


Artículos Relacionados