Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La consagración de la Primavera del Libro
22 compartidos Comentarios
La consagración de la Primavera del Libro
Noticias

La consagración de la Primavera del Libro


Por: - 6 de octubre de 2017 FOTO: Emol

La feria de las editoriales chilenas independientes se realiza entre el 6 y el 9 de octubre. En cada jornada habrá conversatorios, conciertos y hasta un "Round de ilustradores"

Entre el 6 y el 9 de octubre se realiza en el Parque Bustamante la sexta Primavera del Libro, evento que reúne a las editoriales independientes de Chile. Esta contemplará 80 stands, 112 expositores y 70 actividades como lanzamientos, talleres y conciertos.

Una de las novedades más llamativas de esta sexta edición es el “happy hour” de libros, que se dará en cada una de las jornadas entre las 18:00 y 19:00 horas. En ese horario se podrá comprar dos libros por el precio de uno, en publicaciones que no superen los $10.000.

Además habrá un espacio en la entrada de la feria que recreará el proceso de edición de un libro, desde que nace la idea hasta que es publicado en forma de libro físico o de e-book. Ahí habrá autores, editores, libreros y lectores, quienes explicarán cual es el rol de cada uno en esta cadena de producción.

También habrá conversatorios entre los que destacan “Resurgimiento de la narrativa fantástica”, de la editorial Santa Inés e “Ideas creativas para la difusión y el acceso al libro”, con Alejandro Cruz, invitado internacional desde México. Cruz es director de El Colegio Nacional de México y fundador de la editorial La Caja de Cerrillos Ediciones. Una de sus más exitosas iniciativas es “Libros de canasta”, un formato que imita cómo se comercializan tacos en su país: se reparten en una canasta en bicicleta, en un tamaño pequeño y de bajo costo.

Otra actividad significativa del evento será el “Round de ilustradores”, donde se enfrentarán Malaimagen, Sol Díaz y Supnem, quienes deberán ilustrar simultáneamente en base a un concepto dado en el mismo momento. El público elegirá al ganador.

Siguiendo la línea de años anteriores, Primavera del Libro cuidará sus emisiones de carbono. Esta edición estrenarán una app desarrollada por Ludibuk, para no imprimir tantos programas en papel. Esta aplicación incluirá todos los detalles de la programación, planos de los stands e información adicional.

Cada jornada se cerrará con un concierto a las 20:00 horas. La banda de rockabilly Cherry Sue se presentarán el viernes 6, luego Eli Morris y Francisca Gavilán homenajearán a Violeta Parra el sábado 7. El domingo Milonga Callejera y Malajuntango presentarán un show de baile y música. Para terminar, el coro de mujeres Cantoría Popular de El bosque cerrará la sexta jornada de la Primavera del Libro.

La entrada a la feria y todas sus actividades son gratuitas.

FOTO: Emol

Comentarios


Artículos Relacionados