Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Paolo Bortolameolli sobre Toca el Cielo: “Uno gana sí o sí”
100 compartidos Comentarios
Paolo Bortolameolli sobre Toca el Cielo: “Uno gana sí o sí”
Noticias

Paolo Bortolameolli sobre Toca el Cielo: “Uno gana sí o sí”


Por: - 4 de octubre de 2017 FOTO: La Tercera

El pianista y director de orquesta forma parte del jurado de nuestro Concurso de Piano

Patricio Bañados conversó con Paolo Bortolameolli, el director de orquesta chileno recientemente nombrado director asistente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.) y que forma parte del jurado del concurso de piano “Toca el Cielo”. 

El pianista se refirió a su participación como juez del concurso, y dijo que tomó la invitación con “tremenda alegría” dado que además compartirá la mesa con su profesora Frida Conn.

También señaló sobre la competencia que “muchas veces uno se cuestiona si los concursos de música son herramientas válidas, porque finalmente uno dice ‘esto no es un partido de tenis’, o sea, es música, tiene un grado de subjetividad y finalmente estamos apreciando el arte (…) pero, yo, que he ido a muchos concursos- como pianista fui a muchos, acá en Chile todos y ahora en la dirección también he ido a concursos de dirección- absolutamente creo que son instancias de crecimiento.”

También, acerca del nivel de preparación y hecho de ser juzgado que involucra el concurso, señaló que “uno gana sí o sí, y no es una frase de consuelo. El proceso de preparación -el hecho de enfrentarse a esa situación que sí, es estresante, pero al mismo tiempo es tremendamente motivadora, es un reto- te pone en una posición que al día siguiente del concurso eres otra persona. Además puedes conocer a tus pares. Son instancias muy enriquecedoras”.

“Las competencias son competencias, pero no son juicios definitivos. Son instancias, son circunstancias, son momentos que ocurren ahí. En ese momento se evalúa lo que ocurrió en ese momento. Es lo mismo que una audición. Cuando uno va- para un actor o un músico – alguien tiene que ganar la audición, pero eso no significa que los que no la ganaron no son extraordinarios músicos también”

Finalizó diciendo que le“parece muy lindo que el público tenga voto”, siendo esta una buena forma de usar las redes sociales, aproximándose los artistas a la audiencia.

FOTO: La Tercera

Comentarios


Artículos Relacionados