Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Comienza el Festival Internacional de Música Antigua de la USACH
481 compartidos Comentarios

El encuentro se realiza entre el 11 y el 18 de octubre: además de un concierto diario, se realizarán diversas clases magistrales a cargo de docentes internacionales

Desde el 11 al 18 de octubre se desarrollará el XIII Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago y este año es especial ya que se celebran los 450 años del natalicio de Claudio Monterverdi, una de las figuras más importantes para el nacimiento del barroco.

Este ciclo consistirá en una semana en la que cada día se exhibirá un concierto nuevo. De las ocho agrupaciones profesionales que se presentarán, cinco son chilenas: Syntagma Musicum, Oltremontani, Claudio Hernández, Aestus Harmonicus y Ensamble Villanueva.

Por el lado internacional se presentarán Dúo Nautas de Argentina, Artemandoline de Luxemburgo e Ilfestino de Francias. Las dos últimas darán también conciertos de extensión en distintas parroquias de Santiago.

A esto se le suma el Concierto de Conjuntos Escolares de Música Antigua que hará dos presentaciones. 

Además, habrá variadas clases magistrales. La primera será “Cornetto e instrumentos afines”, impartida por el José Martínez (España). La segunda será “Música vocal francesa e italiana en el barroco temprano”, que estará en manos del conjunto Ilfestino. Y por último “Música colonial americana”, que le corresponde a Ramiro Albino (Argentina).

También habrá una clase concierto a cargo de la agrupación Artemandoline. 

Por si fuera poco, durante todo el festival estará disponible la exposición Instrumentos Históricos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

A excepción de los conciertos de extensión, todas estas actividades se realizarán en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, ubicada en Av. Ecuador 3659, Estación Central-Metro USACH.

FOTO: Pinterest

Comentarios


Artículos Relacionados