Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “Borges esencial”, una edición conmemorativa de la RAE y la ASALE
64 compartidos Comentarios
“Borges esencial”, una edición conmemorativa de la RAE y la ASALE
Noticias

“Borges esencial”, una edición conmemorativa de la RAE y la ASALE


Por: - 20 de septiembre de 2017 FOTO: Grandes Pymes

La edición integra textos completos como Ficciones y El Aleph además de una selección de sus poemas y textos ensayísticos.

En 2004, a 400 años de la publicación de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española dieron inicio a un proyecto de edición de grandes obras de la literatura española. 

Ahora, se suma a esta línea de ediciones conmemorativas ocasionales “Borges esencial”

Jorge Luis Borges es uno de los escritores contemporáneos en lengua española más importantes e influyentes cuya obra trasciende las fronteras del idioma y es un aporte universalmente reconocido en la literatura y el pensamiento contemporáneos.

La edición dedicada a este autor contempla “Ficciones” y “El Aleph”, dos de sus obras narrativas más representativas, en forma íntegra, además de una selección de sus poemas y textos ensayísticos. 

Este volumen presenta también estudios complementarios escritos por algunos de los principales críticos, escritores y académicos españoles e hispanoamericanos, además de un glosario, un índice de nombres propios y una bibliografía selecta sobre la obra de Borges.

Otras obras que forman parte de la colección son “Del símbolo a la realidad” de Rubén Darío; “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes; “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; “La región más transparente”, de Carlos Fuentes; “Antología general”, de Pablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa”, una antología de la autora; “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa y “La colmena”, de Camilo José Cela.

FOTO: Grandes Pymes

Comentarios


Artículos Relacionados