Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “Una mujer fantástica” va por el Goya y el Oscar
144 compartidos Comentarios
“Una mujer fantástica” va por el Goya y el Oscar
Noticias

“Una mujer fantástica” va por el Goya y el Oscar


Por: - 12 de septiembre de 2017 FOTO: T13

Competirá en las categorías de "Mejor película iberoamericana" y "Mejor película extranjera", y es la segunda película chilena en representar al país en los Oscar

Durante la tarde del pasado lunes, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció a través de su cuenta de Twitter que la película “Una mujer fantástica” representará a Chile en las próximas ceremonias de galardón cinematográfico: Los Oscar y Los Goya 2018.

La cinta competirá en las categorías de “Mejor película extranjera” y “Mejor película iberoamericana”, respectivamente.

Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, la cinta ya había sido condecorada con el Oso de Plata en la categoría “Mejor Guión” durante el Festival de Cine de Berlín.

“Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras esos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual”, comentó Ottone al despedir a la delegación nacional que será parte del Festival de Cine de San Sebastián.

La trama gira en torno a Marina Vidal (Vega), una mujer transexual que trabaja como camarera y aspira a ser cantante. Tras la muerte de su pareja Orlando (Francisco Reyes) debe lidiar con la familia de este, quien la rechaza mientras vive su duelo.

“Esperamos que la historia de Marina, protagonista de Una mujer fantástica, siga abriendo el debate en la pantalla grande, en torno a esos temas con los que por años hemos mantenido una deuda, pero que como sociedad paso a paso estamos intentando saldar”, añadió Ottone.

Tras el anuncio, la película accede al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con el objetivo de alcanzar la nominación de las respectivas Academias.

De ser seleccionada por la Academia de Hollywood – que anuncia los nominados en enero 2018 –  pasará a ser la segunda película chilena en competir en la categoría “Mejor película extranjera” de los Oscar, siguiendo a No, del director Pablo Larraín.

Su estreno en las salas de cine de Estados Unidos está fijado para el próximo 17 de noviembre y será distribuida a través de Sony pictures classics.

FOTO: T13

Comentarios


Artículos Relacionados