Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Max Valdés y Leonid Grin por primera vez en las Semanas Musicales de Frutillar
47 compartidos Comentarios

El ciclo que cumple 50 años contempla un total de 42 conciertos, dentro de los cuales participarán 5 orquestas nacionales.

Durante los próximos meses de enero y febrero de 2018 se llevará a cabo la versión número 50 de las Semanas Musicales de Frutillar y en ellas debutarán dos grandes directores: el chileno Maximiano Valdés (1949) y el ucraniano, nacionalizado estadounidense, Leonid Grin, titular de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Valdés se presentará conduciendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que abordará tres piezas: Díptico, de Fernando García; La muerte de Alsino, de Alfonso Leng, y la Sinfonía N°7 de Beethoven.

Por su parte, Grin, estará al mando de la Sinfónica de Chile en un repertorio con obras de Dimitri Shostakóvich y Tchaikovsky. Además, dirigirá al pianista clásico invitado, el estadounidense Tzimon Barto, en un solo para el Concierto N°2 de Rachmaninov.

Esta edición del encuentro musical se desarrollará entre el 22 de enero y el 5 de febrero y contempla 42 conciertos. De los 10 conciertos vespertinos que se realizarán en el Teatro del Lago, nueve serán interpretados por cinco orquestas nacionales.

También destacan en la programación participación inédita de la Orquesta Usach, dirigida por el conductor suizo Nicolas Rauss, y de la Orquesta de Cámara de Chile, liderada por la chilena Alejandra Urrutia.

De la apertura de este siclo se encargará la Banda Sinfónica de la Fach, dirigida por el chileno Fabrizzio de Negri.

Cabe señalar que la semana previa al inicio del encuentro musical, habrá un ciclo especial que contará con un homenaje a Violeta Parra en la voz de Los Jaivas.

Los precios para esta nueva edición serán de $ 12 mil para las presentaciones de mediodía (Anfiteatro Lago Llanquihue) y entre $ 18 mil y $ 25 mil para los vespertinos (Espacio Tronador).

FOTO: USM Noticias

Comentarios


Artículos Relacionados