Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Juan Pablo Izquierdo en el Festival Pedro Humberto Allende

El ciclo se desarrollará hasta el próximo martes 12 de septiembre

Hasta el próximo 12 de septiembre se desarrolla el Festival Pedro Humberto Allende, organizado por la Fundación Pedro Humberto Allende, cuyo nombre lo lleva en honor al destacado compositor que obtuvo el Premio Nacional de Arte, mención Música, el año 1945.

Pedro Humberto Allende Sarón (1885-1959) fue un compositor fundacional de la música chilena y un dedicado estudioso de nuestra cultura musical tradicional. Además fue uno de los primeros grandes maestros de composición de Chile y un abnegado profesor de música que, con denodado espíritu de servicio público, se desempeñó en la educación pública del país.

Juan Allende-Blin (1928), sobrino de Pedro Allende, y uno de los dos de sus discípulos vivos, ha sido invitado al Festival. Esta figura de referencia a la música alemana y europea en general, ya dio una charla magistral y un concierto en honor a su mentor.

Hoy, viernes 8 y mañana, sábado 9, se llevará a cabo un Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo. Esta actividad será a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Plaza Italia) y en ella se interpretarán obras de Allende Sarón, Allende-Blin y del francés Claude Debussy.

El festival se cerrará el martes 12 a las 19:00 horas en el Salón de Honor del Instituto de Chile (Almirante Montt 454) con el otorgamiento a Juan Allende-Blin de la calidad de Miembro Honorario de la Academia Chile de Bellas Artes del Instituto de Chile, seguido de un concierto de cámara donde se interpretarán obras de Allende Sarón y Allende-Blin.

Para la totalidad de las actividades la entrada es liberada. 

Comentarios


Artículos Relacionados