Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: ¡Hoy!: La Orquesta Clásica U. de Santiago junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil gratis en Lo Prado
Fecha Miércoles 6 de septimbre Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural Lo Prado Ver mapa

El repertorio contempla obras de los compositores latinoamericanos, Pedro Humberto Allende (Chile) y Silvestre Revueltas (México), además de dos obras del compositor alemán Johannes Brahms.

Este miércoles 6 de septiembre, en el marco del “Ciclo Conciertos de Extensión 2017”, la Orquesta Clásica Universidad de Santiago y su director Nicolas Rauss continúa su recorrido de conciertos por Santiago.  La presentación es en Lo Prado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI). El programa de esta itinerancia, que comenzó en enero, contempla la ejecución de piezas de música clásica, barroca, compositores chilenos, y un repertorio especial vinculado al centenario del natalicio de Violeta Parra, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Esta instancia será una oportunidad para disfrutar de música clásica con más de 80 músicos en escena, y para presenciar la reunión de dos generaciones de elencos bajo una interesante curaduría.

La Orquesta Clásica Universidad de Santiago, creada en 1982, es una orquesta de cámara amplia del tipo Haydn-Mozart, que ha llevado los diversos períodos de la música clásica al Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. Es dirigida por el músico suizo Nicolas Rauss, quien se ha enfocado en el repertorio barroco y el clasicismo, propios de los siglos XVIII y principio del XIX, y también en los multifacéticos estilos de los siglos XX y XXI.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su objetivo es el desarrollo social, cultural y educacional del país a través de facilitar oportunidades a niños, niñas y jóvenes de todo Chile para que mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

El repertorio de este miércoles contendrá obras de dos compositores latinoamericanos, Pedro Humberto Allende (Chile), premio Nacional de las Artes en 1945, y Silvestre Revueltas (México), además de dos obras del compositor alemán Johannes Brahms.

La cita está programada para las 19:30 horas en el Centro Cultural Lo Prado. La entrada es liberada.   

 

Programa:

“La Obertura Trágica op. 81” (1880), Johannes Brahms

“La voz de las calles” (1920), Pedro Humberto Allende

“Sensemayá” (1938), Silvestre Revueltas

“La Sinfonía nº 1 op. 68” (1862-1876), Johannes Brahms

FOTO: extensión usach

Comentarios


Artículos Relacionados