Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Contracorriente: el rescate fotográfico de Luis Poirot en el Centro Cultural La Moneda
44 compartidos Comentarios

El Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016, Luis Poirot, retrata el reencuentro con lugares y personas significativas a lo largo de su vida en una exposición que sería un viaje "para huir de la nostalgia y buscar la lucidez".

Desde el 1 de septiembre hasta enero de 2018, se presenta en el Centro Cultural La Moneda, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la exposición Contracorriente 2016 – 2017, del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot.

En esta, el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016 retrata el reencuentro con lugares y personas significativas a lo largo de su vida, su familia, sus amigos y también el diálogo con las nuevas generaciones. El mismo lo define como un viaje “para huir de la nostalgia y buscar la lucidez”.

La muestra consiste en 62 fotografías presentadas en copias de platino y paladio, proceso artesanal que dejó de usarse en los años treinta por costo y dificultad, y que este reconocido fotógrafo quiso rescatar especialmente para dar vida a esta exposición.

Cabe señalar que Poirot también ha recibido premios como Nikon International Contest (1968 y 1970)Foto- Press España (1984 y 1985), PremioAnsel Adams, el reconocimiento del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (1994) y la Medalla de Honor Presidencial Centenario Pablo Neruda (2004), entre otros.

La Galería Fotografía Chilena es un espacio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural La Moneda, que fomenta el trabajo de fotógrafos nacionales, uniendo el oficio de los curadores y autores chilenos. Está ubicado en Plaza de la Ciudadanía 26, nivel – 3. La exposición está disponible de lunes a domingo entre las 9:00 y las 19:30 horas.

FOTO: poirot blogger

Comentarios


Artículos Relacionados