Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Dalí íntimo: un paseo por la vida del pintor más allá de sus obras

Se trata de 171 imágenes trabajadas por Pere Vehí, Nicolás Descharnes y Julio Niebla que muestran la vida personal y social de uno de los más importantes representantes del surrealismo.

Desde el 11 de agosto y hasta el 29 de octubre se presenta en la Corporación Cultural de Vitacura la exposición Salvador Dalí íntimo, una oportunidad para conocer al genio más allá de su obra.

En la muestra se exhiben 171 imágenes que nos muestran al autor surrealista en una faceta más personal que deja a la vista una perspectiva más integral del pintor: posando con un cuerno de rinoceronte como sombrero, flotando en la bahía de Cadaqués o caminando junto a su amigo Marcel Duchamp. Paseando en un Cadillac acompañado de Gala, su mujer, mientras de fondo una de las obras que creó junto al diseñador Christian Dior.

La exposición está hecha en base a la revisión de más de 6.000 negativos que realizaron Pere Vehí, Nicolás Descharnes (hijo de Robert) y Julio Niebla, curador de la muestra. Así queda impreso el testimonio gráfico de la vida del pintor que realiza su amigo, colaborador y confidente, Robert Descharnes entre 1951 y 1989.

“Las fotografías de Descharnes, son mucho más que un mero documental”, señala Niebla, y añade que en el ojo de quien conoció a Dalí en 1950 y se convirtió en su hombre de confianza “está impregnado de gran belleza plástica, donde la composición, la iluminación y el encuadre, tienen una gran importancia”.

Las fotos se presentan en Casas de Lo Matta (Av. Pdte. Kennedy 9350, Vitacura) de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas. La entrada es liberada.

Foto: New York Post.

Comentarios


Artículos Relacionados