Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El Concurso de Composición Luis Advis presenta a sus finalistas 2017 en Coquimbo
19 compartidos Comentarios

Música folklórica, popular y clásica se reúnen en una convocatoria que este año abrió postulaciones a géneros como el reggaeton, jazz, metal y hip hop, e incentiva tributos a Violeta Parra con motivo del centenario de su natalicio.

Este 19, 20 y 21 de octubre se realizará la edición número XIII del Concurso de Composición Musical Luis Advis, uno de los importantes certámenes de este tipo que existen en nuestro país.

En esta jornada, 13 obras originales competirán por premios de hasta $3 millones en tres categorías: la música docta, folklórica y popular.

Este año el concurso que lleva su nombre en honor al destacado compositor nacional fallecido el 2004, y abrió postulaciones para todos los géneros, desde el jazz al reggaetón, pasando por el metal y el hip hop; además las bases de la categoría invitaron a concursar con obras alusivas a Violeta Parra, dado que este año se conmemoran los 100 años de su nacimiento.

Asímismo, en la categoría Música de Raíz Folklórica, la invitación fue a participar dentro de las formas del “Canto a lo humano” y el “Canto a lo divino”. 

Para el género Música de Raíz Folklórica, las obras finalistas son “20 rabias que me muerdo”, de Jenisse Díaz Gutierrez; “En amor…ando”, de Rodrigo Torres Garrido; “Creció Violeta Mujer”, de Moisés Chaparro Ibarra; “Plegaria a cuatro voces”, de Ignacio Reyes Guzmán y “El azar”, de Tania Ibáñez Gericke.

En Música Popular, por su parte, compiten Felipe Arriagada Díaz con la obra “Bajo un umbral”; María Rodríguez Illanes con “Consuelo en décimas”; Paz Court Mesa con “Lloraré”; Francisco Domínguez Rivera con “Violeta del sol” y Valeria Marmentini Madrid con “Y brotaré”.

Finalmente, los y las finalistas en Música Clásica son Camila Herrera Urzúa, con la obra “La trapecista”; Aina Sandoval Murgan con “Cardumen” y Mario Oyanedel  Guiñez, por su composición “Ecos y resonancias”.

La competencia durará tres días, en que los compositores presentarán sus obras participando por un premio de $3.000.000 para el primer lugar más la escultura del certamen. El segundo lugar recibirá $1.500.000 y los demás finalistas reciben $1.000.000 cada uno.

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cultura Palace de Coquimbo, ubicado en Aldunate 599. La entrada es liberada.

Comentarios


Artículos Relacionados