Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: GAM 2 estará listo en diciembre
82 compartidos Comentarios
GAM 2 estará listo en diciembre
Noticias

GAM 2 estará listo en diciembre


Por: - 21 de agosto de 2017 FOTO: Plataforma Arquitectura

El espacio tendrá una capacidad para 2500 personas y contará con tecnología Spiralift, que permite tener escenografías de distintos espectáculos preparadas tras bambalinas, dado que el escenario será una superficie móvil.

Después de casi dos años de trabajos, la gran sala de las artes del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) está a meses de ser terminada.  “El avance declarado supera el 60%. Estamos súper ajustados, corriendo con todo el corazón puesto en esto, porque nuestro compromiso, y el de la empresa constructora, es entregar todo listo a fin de año”, señala Claudia Silva, directora de Arquitectura del MOP. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó:

“Estamos a pocas semanas de finalizar la obra gruesa de la segunda etapa del GAM, que es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos que estamos ejecutando y financiando desde este ministerio”.

Y agrega:  “será el gran escenario de Chile para el siglo XXI, proyectándose como un espacio que estará a la vanguardia para recibir espectáculos de carácter mundial y distintas disciplinas”.

El edificio, que estará terminado en diciembre, tiene un diseño flexible y moderno. Además cuenta con tecnologías que permiten modificar el espacio, acomodándose a las necesidades de cada presentación. El costo de esta fase de la ampliación fue de $42.000 millones.

GAM 2 será un espacio con capacidad para 2.500 personas, un foso de orquesta y un escenario de 1.000 m2. Pero la gran innovación es Spiralift, un sistema que entrega plasticidad a la escenotecnia permitiendo que se exhiban dos espectáculos diarios, completamente independientes. Se trata de una superficie móvil que estará tras bambalinas, donde puede haber preparadas con anterioridad dos e inclusive tres escenografías.

Esta misma tecnología se aplicó en las butacas. Así, esta podrán desplazarse y guardarse en una galería inferior del edificio, dejando ese espacio libre para ser utilizado como cancha del recinto, variando el aforo de 1.800 a 2.500 espectadores. 

Todos estos cambios hacen necesaria la capacitación de los trabajadores del GAM, que además aumentarán por lo bajo en un 50%.

Comentarios


Artículos Relacionados