*
Estás leyendo: El extraordinario salto de Paolo Bortolameolli
270 compartidos Comentarios
El extraordinario salto de Paolo Bortolameolli
Noticias

El extraordinario salto de Paolo Bortolameolli


Por: - 28 de julio de 2017 FOTO: Revista Capital

La Filarmónica de Los Ángeles acaba de anunciar este jueves que el director chileno, y jurado de nuestro concurso de piano, es su nuevo Director Asistente

Es un éxito extraordinario. La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció que el chileno Paolo Bortolameolli es el nuevo Director Asistente de la Filarmónica de Los Ángeles para la temporada 2017-2018.

Dentro de sus funciones, Bortolameolli, el primer chileno en dirigir la Filarmónica de Los Ángeles, hará de conductor de portada para Gustavo Dudamel y más directores invitados.

Además dirigirá la Sinfonía de Toyota en conciertos juveniles a realizarse en Walt Disney Concert Hall el 24 de febrero y el 10 de marzo del 2018.

El músico, que se inició en el piano, es también uno de los jurados de la quinta versión de nuestro Concurso de Piano “Toca El Cielo”.

La misma asociación anunció que Tianyi Lu, Ruth Reinhardt y Jonathon Heyward serán los tres directores que participarán en el Programa de Becas Dudamel 2017-2018. Este programa fue creado por Dudamel junto a la Filarmónica de Los Ángeles en 2009 para brindar más oportunidades a jóvenes conductores.

“Este programa continúa el compromiso del Filarmónica de Los Ángeles de apoyar y entrenar a la próxima generación de conductores excepcionales”, comentó Dudamel. Y agregó: “me siento muy honrado de trabajar con estos jóvenes becarios de todo el mundo y proporcionarles apoyo en la próxima temporada”.

Los beneficiarios de la beca tendrán la oportunidad de trabajar junto a Dudamel y los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles, así como artistas y directores visitantes.  También trabajarán con estudiantes en los principales programas de educación de Filarmónica de Los Ángeles.

Foto: Revista Capital

Comentarios


Artículos Relacionados