*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: SANFIC presenta las películas que se proyectarán en su sección Familias y su nueva sección SANFIC Educa

Su objetivo es promover la cultura audiovisual a nivel país. Habrán talleres, cápsulas educativas y material pedagógico para profesores y alumnos.

El décimo tercer Santiago Festival Internacional de Cine, también conocido como SANFIC, que se realizará desde el 20 al 27 de agosto, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, anunció los títulos que compondrán SANFIC Familias y también una nueva iniciativa: SANFIC Educa. 

Esto se trata de un espacio para fomentar la participación y formación del público infantil y juvenil en el lenguaje artístico audiovisual. 

Las películas que se proyectarán en estas secciones de SANFIC 13, son “La tortuga roja”, “La vida de Calabacín”, “A la misma altura”, “Chico fantasma”, “Stefan Zweig: Adiós a Europa”, entre otras.

Con objeto de promover la cultura audiovisual a nivel país, estos espacios se nutrirán de talleres, cápsulas educativas y material pedagógico complementario para profesores y alumnos.

“A través de SANFIC Educa y sus distintas actividades educativas, CorpArtes pretende potenciar el impacto en cada niño respecto de qué ve y cómo lo ve, entregando herramientas que les permitirán apreciar las diferentes producciones audiovisuales”. Así señaló Juan Pablo Baraona, Coordinador de Audiencias y Educación de la Fundación CorpArtes.

Esta programación será gratuita y se exhibirán en distintas comunas de Santiago en el caso de SANFIC Familia, y en CorpArtes para SANFIC Educa.

SANFIC Educa se realizará entre el 22 y el 25 de agosto en el centro cultural de la Fundación CorpArtes ubicado en Rosario Norte 660, con una película distinta cada día a las 11:00 de la mañana.

SANFIC Familias será del 21 al 27 y los horarios y lugares dependerán de cada película.

 

FOTO: El Ciudadano

Comentarios


Artículos Relacionados