Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: A 100 años de ser escrita publican “Historia de Beren y Lúthien” de Tolkien
206 compartidos Comentarios

El autor de "El señor de los anillos" la escribió tras regresar de la batalla del Somme

100 años más tarde de que fuera escrita, se publica en el Reino Unido la “Historia de Beren y Lúthien”, obra del británico John Ronald Reuel Tolkien.

El texto publicado por la editorial HarperCollins, es apreciado como una “historia muy personal” del autor de “El señor de los anillos” y de “El Hobbit”. Tolkien concibió la historia luego de su regreso de la batalla del Somme, la más larga y sangrienta de la Primera Guerra Mundial.

Uno de los más grandes especialistas de la obra de Tolkien, John Garth, señala que el autor británico creó esta historia como una forma de “exorcismo” por los horrores de los que fue testigo en la Guerra. “Cuando volvió de las trincheras, con fiebre de trinchera, pasó el invierno (de 1916-17) convaleciente. Perdió a dos de sus más queridos amigos en el Somme y uno puede imaginarse que debió sentirse hundido”, dijo Garth a la BBC.

Según revela el experto, una de las escena de “Beren y Lúthien” pudo estar inspirada en una caminata que hizo la mujer de Tolkien, Edith, en una zona de East Yorkshire (en el norte de Inglaterra), repleta de flores blancas y donde se puso a bailar.

El cuento —editado por el hijo del escritor, Christopher Tolkien—narra la historia de amor entre un humano (Beren) y una elfa, un personaje inmortal (Lúthien), que juntos tratan de robar a Melkor (llamado también Morgoth, el primer “Señor Oscuro” y maestro de Sauron).

El cuento de Beren y Lúthien es uno de los que conforman el tomo conocido como “El Silmarillion”, una recopilación de obras de Tolkien editada y publicada de manera póstuma por Christopher Tolkien en 1977. En esta obra se recopilan historias ocurridas antes de las aventuras narradas en “El Hobbit” y “El Señor de los anillos”.

Foto: npr

Comentarios


Artículos Relacionados