Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Toca el Cielo: El concurso de piano de Radio Beethoven lanza su quinta versión
134 compartidos Comentarios

La exitosa iniciativa invita a los jóvenes pianistas de hasta 16 años a postular. Entérate de todo aquí.

Dado el éxito obtenido con las cuatro versiones realizadas, en Radio Beethoven continuamos con nuestro Concurso de Piano “Toca el Cielo” que este 2017 tendrá su quinta edición.

Con el mismo espíritu, la misma modalidad y las mismas ganas, este año hemos convocado a seis distinguidos pianistas, los que tendrán a su cargo la evaluación de todos los participantes. Además de reconocidos intérpretes, son también experimentados profesores de piano.

El renombrado pianista nacional Luis Alberto Latorre, quien triunfó el año pasado 2015 en el ciclo Grandes Pianistas del Teatro Municipal, como director artístico del concurso, vuelve a presidir el jurado. Lo acompaña Frida Con, pianista y profesora quien ha desarrollado una importante labor docente por más de 35 años en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También son parte del jurado Mahani Teave, pianista pascuense, quien  ha ganado una serie de premios y actualmente está construyendo una Escuela de Música en Isla de Pascua. Paolo Bortolameolli, joven pianista y director de orquesta, el primer chileno en ser parte de “Dudamel Fellowship”, un programa al que postulan muchos directores jóvenes y emergentes de todo el mundo.

Loas acompañan María Iris Radrigán, pianista y profesora de piano y Andrés Maupoint, joven compositor.

Tal como el año pasado, postular es muy fácil. Los jóvenes pianistas podrán enviar su material a través del sitio oficial del certamen y desde ahí mismo descargar lo que necesiten para postular, además de toda la información de las fechas del concurso.

En “Toca el Cielo” pueden participar niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, chilenos o extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país. El Primer Nivel comprende hasta los 13 años cumplidos al 31 de octubre de 2017, mientras que el Segundo Nivel contempla participantes hasta 16 años cumplidos al 31 de octubre del presente año.

La Gran Gala Final del concurso se realizará en el Centro de las Artes 660 (CA660) de Fundación Corpartes. Todas las bases se encuentran disponibles en nuestra web del concurso. Radio Beethoven, 35 años apoyando la cultura en el país.

Comentarios


Artículos Relacionados