Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Conoce más sobre la Biblioteca Nacional y su exhibición itinerante de Violeta Parra
39 compartidos Comentarios
Fecha Desde el 10 de marzo Agregar al calendario
Lugar Biblioteca Nacional Ver mapa

Repasará su repertorio social y poético.

“Yo canto la diferencia. Violeta Parra, poesía y voz” es la nueva exposición que se montará en la galería de Cristal de la Biblioteca Nacional que conmemora parte de la obra poética de Violeta Parra en sus vertientes social y amorosa.

La exposición pretende situar a Violeta Parra como figura intelectual, poeta, música y cronista de su época, destacando, a través de los textos literarios y musicales, la perspectiva estética y cultural de su vida compartida entre el campo y la ciudad.

“Habrá fotos, diarios y revistas que documentan el contexto en que Parra vivió. Nos centramos en la poeta que canta, en la Violeta intelectual, que mira su época y tiene algo que decir al respecto”, comentó Patricia Díaz, jefa de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional y curadora de la muestra en un comunicado.

Un elemento significativo de la exposición es la participación de once destacadas mujeres que se expresan enfrentando la poesía de Violeta y comentándola. Ellas son Patricia Chavarría, Graciela Huinao, Cecilia Rovaretti, Mónica Echeverría, Pía Barros, Sonia Montecinos, Patricia May, Silvia Sandoval, Milagros Avalos, Teresa Calderón y Sol Serrano.

La exposición ya está abierta al público en Biblioteca Nacional y se podrá visitar hasta mayo. Luego, la muestra recorrerá distintas regiones del país.

Al terminar la gira de la exposición, se publicará el libro Violeta Parra para niños, bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional.

Comentarios


Artículos Relacionados