Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Artistas del Met de Nueva York y la Opera de Munich se presentarán en el Teatro del Lago
79 compartidos Comentarios

Atentos a las novedades de este festival.

Frutillar se propuso “vigorizar así su perfil educativo y en segundo término busca darle al encuentro de noviembre un carácter más extendido, que dure tres días”, como explica La Tercera.

“Vamos a transformar la Gala”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago a La Tercera. “Va a seguir existiendo un gran concierto el sábado, como todos los años, pero además le daremos un carácter de festival con otros dos días de actividades que serán el viernes y el sábado. La idea incluso es que en el futuro las actividades se puedan extender a más días. No queremos hacer una fiesta sólo integrada por big names, sino mezclar nuestros artistas en ballet, orquesta y coro con músicos de afuera”.

Participarán los cuerpos estables de orquesta, ballet y coro del Teatro del Lago, y concluirá el domingo 3 con la suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky en la producción del propio recinto de Frutillar.

El sábado 3, cuando se reúna a artistas de algunos de los principales teatros del mundo “se presentarán las voces jóvenes del Lindemann Program del Metropolitan de Nueva York, del Opera Studio de la Opera de Munich y del HSBC Laureates del Festival Aix en Provence (Francia). Además estamos en avanzadas conversaciones para integrar a la Academia de Jóvenes Cantantes del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y del Instituto Superior de Arte del Colón de Buenos Aires. Ese día también habrá una o dos figuras chilenas que debemos definir. El acompañamiento será en piano, probablemente con algún solista del programa Lindemann del Met de Nueva York”, detalló la directora.

Comentarios


Artículos Relacionados