*
Estás leyendo: Mujeres en la ciencia: La nueva muestra del Museo de la Educación
125 compartidos Comentarios
Fecha El próximo 9 de marzo, a las 12:00 horas. Agregar al calendario
Lugar Museo de la Educación Gabriela Mistral Ver mapa

Estará hasta mayo.

El Museo de la Educación Gabriela Mistral inaugurará una muestra que habla sobre los inicios de la educación científica femenina en Chile.

En 2015, nació el libro “Sentimiento en busca de ciencia: inicios de la educación científica femenina en Chile (1870-1930)” – publicado por la directora del museo María Isabel Orellana – investigación de diferentes temáticas ligadas a las mujeres y a la educación en Chile. Dos años más tarde, esto se traduce en una exposición de 13 paneles con paneles, textos, imágenes y preguntas sobre la transición de las mujeres a fines del siglo XIX y principios del XX que soñaron con acercarse al mundo de las ciencias.

“Entre las décadas de 1870 y 1930, el hacer científico estaba reservado exclusivamente a los hombres. Las mujeres representaban para gran parte de la población una especie de interdictas a la que se debía proteger de sí mismas y de la ciencia. El discurso científico al que se apelaba se basaba en el arquetipo del hombre blanco, proveniente de un segmento social específico y poseedor de cierto capital cultural y social”, cuenta el museo en su invitación.

La exposición se hará en la sala Eloísa Díaz del museo hasta el 9 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y los días sábado, desde las 10:00 hasta las 15:30 horas. La entrada al museo es gratuita y no requiere inscripción.

Comentarios


Artículos Relacionados