Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: El MoMA también protesta contra Trump
El MoMA también protesta contra Trump
Noticias

El MoMA también protesta contra Trump


Por: - 7 de febrero de 2017

La política de inmigración que el presidente de Estados Unidos quiere imponer, no tiene contentos a todos.

El Museum of Art de Nueva York, MoMA, se unió a muchas de las protestas que se han dado en Estados Unidos por las políticas de inmigración que quiere instalar Donald Trump.

El museo retiró parte de su exposición permanente para poner siete obras de autores provenientes de los países de mayoría musulmana que se verían afectados con esta medida.

Donde antes habían pinturas de Picasso o Matisse, ahora están las creaciones de los iraniés Zaha Hadid, Siah Armajani, Tala Madani, Parviz Tanavoli, Charles Hossein Zenderoudi, Shirana Shahbazi y Marcos Grigorian. Además de obras del sudanés Ibrahim el-Salahi.

Las obras están acompañadas de mensajes como:

“Este es el trabajo de un artista de uno de los países a cuyos ciudadanos se les niega el ingreso a Estados Unidos, según el decreto del presidente emitido el 27 de enero de 2017”.

“Esta es una de las varias obras de arte de la colección del museo, instaladas en la galería del quinto piso para afirmar los ideales de bienvenida y libertad, tan vitales para este museo como lo son para los Estados Unidos”

A esta exposición se suma la proyección de películas de directores de los países vetados. Entre ellas “Al-Yazerl” (1974), del director nacido en Irak Kais al-Zubaidi y “Stars in Broad Daylight” (1988), de Oussama Mohammad, cineasta sirio.

Comentarios


Artículos Relacionados