Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Los libros que llegarán al cine este 2017

Son 12 películas que nacieron inspiradas en buenos libros.

Son varias adaptaciones que desplegarán sus historias en el lenguaje cinematógrafico. Algunas ya tienen fecha de estreno, otras no y por el resto habrá que esperar un poco más.

La Torre oscura de Stephen King- 27 de julio

Ocho libros y muchos más cómics son los que llegarán a la pantalla grande en “La torre oscura” de Stephen King contando esas historias del lejano oeste. El elenco ya está confirmado: Matthew McConaughey encarnará a “el hombre de negro” y Idris Elba será “el pistolero”, quienes actuarán bajo la dirección de Nikolaj Arcel, director de ‘A Royal Affair’ y guionista de ‘La chica del dragón tatuado.

Live by night de Dennis Lehane- 26 de enero

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck y se basa en la novela Vivir de noche del escritor Dennis Lehane (Río místico, Shutter Island). Se cuenta la historia del gángster Joe Coughlin durante la Prohibición de alcoholes, en plenos años 20. Un drama criminal de 1920, que también está protagonizada por Zoe Saldana, Elle Fanning y Sienna Miller.

El sentido de un final de Julian Barnes

Una reflexión sobre el paso del tiempo, y la gente que conocemos a lo largo de nuestras vidas. Cuenta la historia de dos amigos de la universidad desde los años 60 que con el tiempo y debido a distintas circunstancias complejas, se separan. Actúan Jum Broadbent, Charlotte Rampling y Emily Mortimer.

El círculo de Dave Eggers- 24 de agosto

Con Tom Hanks y Emma Watson esta película cuenta la compleja y apocalíptica historia de una mujer que entra a trabajar a una poderosa empresa informática que quiere controlar a la humanidad a través de las redes sociales. Una historia que pone en jaque la privacidad.

Silencio de Shusaku Endo

Dos sacerdotes jesuitas portugueses que en 1639 llegan a Japón en busca de su mentor debido a que en el país quieren frenar el avance cristiano. Los personajes se enfrentan a la diferencia cultural, la intolerancia y la duda de la fe. Actúan Andrew Garfield y Adam Driver.

Tulip fever de Deborah Moggach

Con Alicia Vikander, Christoph Waltz y Dane DeHaan, la historia cuenta de un artista que en el Amsterdam del siglo XVI se enamora de la señora de uno de sus clientes.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie- 20 de noviembre

No es la primera adaptación cinematográfica de este libro. En esta oportunidad Kenneth Branagh dirige y actúa. Una misteriosa muerte da inicio a la historia que sucede en el tren Orient Express. También actúan Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz,, Daisy Ridley, Johnny Depp y Judi Dench.

Maravilla de RJ Palacio

Jacob Tremblay, el niño que protagonizó Room el año pasado, encarna a un niño con una deformidad en su cara. La historia cuenta la relación de él con sus padres y cómo aprenden los unos de los otros.

La cena de Herman Koch

Con Richard Gere y Laura Linney, la trama cuenta la historia de dos familias que se conocieron por unos cursos de cocina, se reúnen a hablar sobre un crimen que cometieron sus hijos.

La montaña entre nosotros de Charles Martin

La historia de una pareja que queda abandonada en la montaña después de un accidente aéreo llega protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet.

Hidden Figures de Margot Lee Shetterly

La trama es la historia de Katherine Johnson, una genia en las matemáticas que impulsó a la NASA. Actúan Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la estrella de Janelle Monáe.

Mi prima Rachel de Daphne du Maurier

Aunque tuvo una adaptación anterior en el cine y también fue una serie, ahora llega nuevamente la historia un hombre que planea asesinar a su prima. Con Rachel Weisz, Sam Claflin, Holliday Grainger.

Comentarios


Artículos Relacionados