Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Universidad de Santiago publica CD con obra de Jorge Pepi

Se trata de la cantata “Vida Maravillosa y Burlesca del Café”, registrada junto a la “Cantata del Café” de Bach en un mismo disco que cuenta con la dirección de Nicolas Rauss.

La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago ha venido otorgándoles un significativo espacio a los compositores nacionales en sus temporadas. La titularidad en aquel conjunto estatal del reputado director suizo Nicolas Rauss ha llevado también al encargo de obras escritas especialmente para este.

Y mientras el compositor y pianista Jorge Pepi (n.1962) no es chileno, este cordobés es desde hace más de una década parte del medio local, como un activo docente del arte de la composición y un incansable intérprete de la nueva música.  Recordemos que Pepi fue en este 2016 parte del jurado del concurso de piano “Toca el Cielo” de Radio Beethoven, además de autor de la pieza obligatoria, “Tres Instantes del Cielo”.

La cantata “Vida Maravillosa y Burlesca del Café” fue comisionada a Pepi para ser pareada en un mismo programa con la tradicional y siempre cautivante “Cantata del Café” BWV 211 de Johann Sebastian Bach. La idea fue, junto con el concierto en el Aula Magna de la USACH, realizar un CD con estas dos obras que comparten temática, sirviendo como un registro que diera cuenta del buen estado de la orquesta en la actualidad.

El propio Rauss dirigió el exitoso estreno realizado en septiembre pasado, y gracias al apoyo del Fondo de la Música del CNCA y la propia universidad, ya está disponible el resultante disco compacto. Como solistas vocales participan tres jóvenes cantantes que se han hecho un importante espacio en la escena chilena, ellos son la soprano Madelene Vásquez, el bajo-barítono Ramiro Maturana y el tenor Alexis Exequiel Sánchez.

El disco será entregado por la USACH a instituciones, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile y escuelas de música del país en 200 unidades. También estará disponible en Soundcloud.

El próximo lunes 28 de noviembre a las 16:30 horas se realizará un lanzamiento oficial del disco en el Salón de Honor de la USACH.

 

Comentarios


Artículos Relacionados