*
Estás leyendo: La partida de un grande: Leonard Cohen
La partida de un grande: Leonard Cohen
Noticias

La partida de un grande: Leonard Cohen


Por: - 11 de noviembre de 2016

Partió a los 82 años, pero su despedida, ya había comenzado.

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen murió ayer jueves 10 de noviembre, a los 82 años. Sin detalles de la razón, su familia lo comunicó a través de su página de Facebook: ”

“Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor”.

 

Cohen conquistó a distintas generaciones con éxitos como Suzanne, I’m your man o Hallelujah. En 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y su nombre sonó fuerte para el para el Nobel de Literatura por su poesía  durante años y en el 2010 recibió un Grammy en reconocimiento a su carrera.

“A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores (…) Se le echará tremendamente de menos”, publicó en un comunicado la Academia de los Grammy.

La despedida anticipada

El 17 de octubre en una entrevista con el editor de The New Yorker el cantante habló de su obsesión con la mortalidad y declaró estar preparado para morir. Esta entrevista fue unos días antes del lanzamiento de su último disco You Want It Darker (Lo quieres más oscuro). Un título sombrió para una canción donde susurraba estar fuera de juego, roto y cojo.

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados