*
Estás leyendo: Fallece el director inglés Neville Marriner
Fallece el director inglés Neville Marriner
Noticias

Fallece el director inglés Neville Marriner


Por: - 2 de octubre de 2016

El músico de 92 años se encontraba plenamente activo. Fue el fundador de la Academy of St. Martin in the fields.

Una auténtica leyenda de la interpretación musical nos ha dejado. Sir Neville Marriner (1924-2016) se encontraba plenamente activo a sus 92 años. De hecho, hace pocos meses fue jurado en el concurso de dirección orquestal Gustav Mahler de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, donde el chileno Paolo Bortolameolli fue finalista. El longevo músico falleció mientras dormía este 2 de octubre de 2016.

Marriner se formó en el violín en el Royal College of Music de Londres, llegando a ser integrante tanto de la Philharmonia Orchestra como de la London Symphony Orchestra. Su interés en la dirección se solidificó cuando en 1958 fundó la Academy of St. Martin in the Fields, una orquesta de cámara, con la que realizaría una enorme cantidad de grabaciones, publicadas en Philips, EMI y otras compañías. Originalmente la agrupación interpretaba música barroca con instrumentos modernos, aunque en pocos años se diversificó para abarcar un amplio repertorio para una orquesta de sus proporciones.

Marriner fue también fue titular de la Orquesta de Minnesota entre 1979 y 1986 y de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de 1986 a 1989. En 1992 dejó la dirección de la Academy, pero continuó siendo su presidente hasta su deceso.

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados