*
Estás leyendo: Terremoto de 1960 hizo vibrar a toda la Tierra

El 22 de mayo de 1960 será un día recordado por muchos. A las 15:11, entre Concepción y Chiloé, se registró un terremoto 9,5 de intensidad en escala Richter.

Al terremoto le siguió un tsunami que afectó 400 mil metros cuadrados. Las cifras hablan de 2300 muertos, 3 mil heridos y 2 millones de personas que perdieron sus casas. Pero el movimiento no afectó solamente a Chile.

Las olas del tsunami también llegaron a las islas de Hawai y las de Sanryku y Hokaido en Japón. Este terremoto que tuvo una ruptura de mil kilómetros de longitud aproximadamente y es el de mayor intensidad que se tenga registro en el mundo.

Como explicó un artículo publicado en la revista de la National Public Radio (EE.UU.), donde Sergio Barrientos, director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile dijo:

“Fue tan grande que hizo vibrar la Tierra como que fuese una campana. Hizo oscilar la Tierra completa. Tuvo tal nivel de vibración que hasta entonces no se había registrado, información que indican cómo está constituida internamente la Tierra”

Comentarios


Artículos Relacionados