Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Compositor John Luther Adams viene a Chile
Compositor John Luther Adams viene a Chile
Noticias

Compositor John Luther Adams viene a Chile


Por: - 16 de agosto de 2016

Invitado a Puerto de Ideas 2016, realizará una conferencia y además en el Parque Cultural de Valparaíso se montará su obra “Inuksuit”.

Es uno de los compositores más demandados del último tiempo, especialmente luego de ganar el Pulitzer de Música el 2014 por su obra sinfónica “Become Ocean”, pieza que también le valió un Grammy. John Luther Adams (nacido en 1953) debió desde temprano en su carrera usar su segundo nombre para diferenciarse de su colega homónimo y más conocido por el público chileno, John Adams.

Aclamado por la crítica mundial por poseer una estética propia, donde se funden elementos del minimalismo, el legado de Cage y Feldman, el interés por las instalaciones y la performance,  y la inspiración en la naturaleza, Adams vivió gran parte de su vida en Alaska, lo que ha marcado su pauta de trabajo. Actualmente se encuentra terminando una secuela de “Become Ocean” titulada “Become Desert”, para coro y orquesta sinfónica por encargo de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles. Su catálogo incluye numerosas obras, vocales, instrumentales, electroacústicas, formas abiertas, las que se han plasmado en una abultada discografía.

Este “otro Adams” visitará nuestro país el presente año para la versión del 2016 del Festival Puerto de Ideas en Valparaíso. El día viernes 11 de noviembre, a las 20:30 horas en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrecerá una conferencia sobre su trabajo y su visión de la música y el arte, mientras que al día siguiente, sábado 12, a las 12:30 horas, el Parque Cultural de Valparaíso albergará su obra “Inuksuit” para percusiones, que tiene la particularidad de que debe montarse en un espacio abierto, con los auditores paseándose libremente entre los músicos. Es una partitura abierta que puede interpretarse con 9 a 99 percusionistas. La versión de Puerto de Ideas contará con 18 músicos, incluyendo a los miembros del Grupo de Percusión Valparaíso, más invitados.

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados