Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Bibliometro de aniversario: 20 años de la biblioteca pública más extensa

Su modelo ha sido llevado a otros países como Colombia y España.

Inaugurada el 26 de junio de 1996, Bibliometro hoy está cumpliendo 20 años. Lo que partió con 3 locales y 15 mil ejemplares para prestar, ya cuenta con 21 módulos y un total de 4.548.018 préstamos. En lo que va del 2016, como cuenta La Tercera, ya se han realizado 136.939 préstamos.

Como dice la directora de Bibliometro, Ángela Salazar, “A través de este proyecto hemos demostrado que en Chile si se lee”. Proyecto que gracias al beneficio que entrega a la comunidad, ha sido replicado en otros países como Madrid, Valencia (España), Medellín (Colombia) y Ciudad de Guatemala.

Bibliometro es parte del Plan Nacional de Fomento Lector, por lo que las personas que atienden están capacitadas para hacer recomendaciones a los usuarios. Como dice Salazar:

“A nuestros funcionarios les ofrecemos capacitaciones para que desarrollen habilidades que les permitan ser mediadores de lectura. La idea nuestra es ser el eslabón que falta para que un usuario que no utiliza la biblioteca propiamente tal, pueda acceder a libros y se anime a conocer la biblioteca pública de su comuna”.

 

Además desde este año, gracias a una alianza con la Corporación para Ciegos, hoy hay mil audiolibros para préstamo.

Cómo dice la directora de Bibliometro:

“Hay que seguir buscando estrategias y convenios para que la gente se interese por la lectura, pero además, esperamos poder mejorar en cuanto a extensión, entregar cultura en las nuevas líneas de metro y concretar la posibilidad de salir de Santiago”.

Hoy, para celebrar estos 20 años, se presentarán gratis el Ballet Municipal de La Granja y la Banda Conmoción en la Explanada de la Estación Quinta Normal a las 17:45hrs.  

Comentarios


Artículos Relacionados