Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Yannick Nézet-Séguin será el nuevo director del Metropolitan Opera House

El actual titular de la Orquesta de Filadelfia tomará la dirección artística del teatro neoyorquino a contar del año 2020.

Es uno de los más aclamados directores del mundo en la actualidad, y ha vuelto a llevar a la Orquesta de Filadelfia a la primera línea de las orquestas del mundo. El canadiense Yannick Nézet-Séguin (n.1975) ha sido anunciado como el sucesor de James Levine en la dirección artística del Metropolitan Opera House de Nueva York. Se produce así un cambio de batuta en aquel escenario tras cuatro décadas, y es debido a que los constantes problemas de salud de Levine, le llevaron a anunciar su retiro.

Eso sí, Nézet-Séguin asumirá sus funciones a contar del año 2020. No es de extrañar dado que es uno de los directores más demandados en la actualidad. Su relación con la Orquesta de Filadelfia comenzó en 2012 y su contrato se acaba de extender hasta el año 2026. También ostenta la titularidad en la Filarmónica de Rotterdam, desde el 2008 y allí su contrato dura hasta 2018. Antes de eso había dirigido a la Orquesta Metropolitana de Montréal, su ciudad de origen. En 2010 hizo su debut tanto frente a la Filarmónica de Berlín como la Filarmónica de Viena.

La primera vez que dirigió en el Met fue en 2009, con “Carmen” de Bizet, seguido al año siguiente por “Don Carlo” de Verdi. En los años que quedan para que asuma su nuevo cargo, el canadiense dirigirá allí solamente dos producciones de ópera al año bajo el cargo de Director Musical Designado.

Los amantes de la ópera en Chile pueden disfrutar de las producciones del Met, gracias a las transmisiones en directo que cada temporada tienen lugar en el Teatro Nescafé de las Artes.

 

Comentarios


Artículos Relacionados