*
Estás leyendo: Pedro-Pablo Prudencio es el nuevo director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago

El director del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert hizo el anuncio. Prudencio asume este mismo mes en el cargo.

El director general del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, hizo el anunció que el maestro chileno-boliviano Pedro-Pablo Prudencio asumirá como nuevo director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, en reemplazo de José Luis Domínguez, quien, tras quince años en el cargo, se radicará en los Estados Unidos como parte del proceso de internacionalización de su carrera.

El músico de 40 años de edad, estudió dirección de orquesta y coros en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania.  Al terminar sus estudios, fue contratado por el renombrado director de coro Johannes Mikkelsen como su asistente en la ópera,  en la misma ciudad alemana.

Ha dirigido las principales orquestas chilenas, incluyendo la Filarmónica de Santiago; Sinfónica de Chile; Sinfónica de la Universidad de Concepción; Sinfónica Nacional Juvenil; Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y las Orquestas de Cámara de Chile y de Valdivia. Paralelamente,  ha dirigido la Orquesta del Pequeño Municipal en varias de sus temporadas y, en 2016, lo hará en dos estrenos: “El gato con botas” y “Las mil y una noches”.

Ha trabajado con grandes artistas como Leo Nucci,  Mariana Pizzolato, Carlo Guelfi, Pietro Spagnoli y Cornelius Meister, por nombrar algunos, y en 2012, fue distinguido por el Círculo de Críticos de Arte.

 

Comentarios


Artículos Relacionados