Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Andrés Maupoint recibirá el Premio “Domingo Santa Cruz”

El compositor será galardonado por la Academia Chilena de Bellas Artes en mérito a la interpretación de sus obras en distintos espacios que tuvieron lugar el año pasado.

El año pasado fue una temporada fructífera para el compositor y pianista Andrés Maupoint. Luego de una larga gestación, la Orquesta Sinfónica de Chile estrenó su Concierto para Piano, con el pianista Alfredo Perl y el reputado director Matthias Bamert. Junto a eso, la Filarmónica de Santiago interpretó en el Municipal sus “Cinco Imágenes” para orquesta, y se realizó un concierto monográfico en el GAM, del cual se planea publicar un disco. Hace un poco más de un año el músico conversó con nuestro medio sobre estos eventos y su carrera en general.

Por estos hechos, que la Academia Chilena de Bellas Artes califica como “significativos”, la entidad le entregará el Premio “Domingo Santa Cruz”. Es uno de los galardones que la Academia entrega desde hace 17 años. Los otros son el Premio Academia, que recibirá el Espacio Fundación Telefónica por su “compromiso con la creación artística”; el Premio “Marco Bontá” que será para el artista visual Cristián Abelli por su exposición “Noctilux”; y el Premio “Agustin Siré” que recaerá en el cineasta Pablo Larraín, director de “No”, la primera cinta chilena en ser nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera.

La ceremonia se realizará el lunes 25 de abril, a las 19:30 horas, en el Instituto de Chile, Almirante Montt 454, Santiago Centro, Metro Bellas Artes.

 

Comentarios


Artículos Relacionados