*
Estás leyendo: Gabriela Mistral: Así se conmemorarán los 70 años desde que ganó el Premio Nobel

Las actividades serán durante todo diciembre.

El 10 de diciembre de 1945, Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura. Han pasado 70 años desde la entrega del premio y por lo mismo el Plan Nacional de la Lectura ha preparado más de 20 actividades para conmemorar a la poetiza en todo el país. 

Entre algunas de las actividades que ya se han realizado, está la inauguración de la Sala Museo Gabriela Mistral en la Casa Central de la Universidad de Chile y la distribución de insertos que circularán con un diario gratuito en todo Chile, el que contiene diez poemas de Gabriela Mistral ilustrados por destacados artistas.

Los poemas que tiene este pequeño libro fueron seleccionados a través de redes sociales del Consejo de la Cultura y los favoritos fueron: “Adiós”, “Los sonetos de la muerte”, “Piececitos”, “Besos”, “La flor del aire”, “Ausencia”, “Vergüenza”, “Miedo”, “Cosas” y “Todo es ronda”. 

La conmemoración de este hito se extenderá durante todo diciembre desde Arica hasta Punta Arenas. Un furgon poético, representaciones artísticas, lectura de poemas y exhibición de material audiovisual de la poetiza, son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar.

Este es el calendario en el que están organizadas las actividades por ciudad y por fecha.

Para más información visita el sitio oficial mistralnobel.gob.cl

 

 

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados