Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: CEAC U.Chile apuesta por obras favoritas del público para el 2016

Repertorio que cosecha éxitos de público repleta la programación de la Orquesta Sinfónica de Chile del próximo año. Entre los invitados internacionales destacan el guitarrista Pepe Romero y el retorno del director Thomas Sanderling.

El Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile dio a conocer la programación general de sus cuerpos estables para el 2016, la cual tiene un fuerte énfasis en obras muy conocidas por el público, incluso por los que tienen un conocimiento somero de la música de tradición escrita.

La mayoría de las obras que interpretará la Orquesta Sinfónica de Chile podrían agruparse como un listado de “grandes éxitos” de la música clásica. Entre ellas, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Mozart, las Sinfonías 1 y 4 y el “Requiem Alemán” de Brahms, la Sinfonía No.2 “Resurrección” de Mahler, la Sinfonía “Nuevo Mundo”, el “Concierto de Aranjuez”, “Sheherazade” de Rimsky-Korsakov, “Bolero” de Ravel, la Quinta de Tchaikovsky, el Segundo Concierto de Rachmaninov y “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelssohn.

Este repertorio contará con la participación de connotados directores y solistas tanto nacionales como internacionales. Junto al director titular Leonid Grin, la OSCH contará con las batutas de Thomas Sanderling, Juan Pablo Izquierdo, Enrique Diemecke (titular de la Filarmónica de Buenos Aires), Felipe Hidalgo, Alejandra Urrutia y Francois López-Ferrer, quien es el director asistente de la orquesta.

En cuanto a solistas, Aleksandar Serdar interpretará el Tercer Concierto de Beethoven, Armands Abols será el pianista en el Concierto de Grieg y Álvaro Parra (violinista chileno que toca en la Filarmónica de Berlín) tendrá a su cargo el Concierto No.3 de Mozart. Uno de los hitos de la temporada será la presencia del guitarrista español Pepe Romero, en el muy querido “Concierto de Aranjuez”.

Entre las novedades programáticas podemos mencionar el estreno en Chile del Concierto para Piano de Alfred Schnittke, con el solista Alexander Markov, que tendrá lugar en junio. También podremos escuchar el Concierto para Violín de Karl Amadeus Hartmann, una importante pieza en este formato del siglo pasado, que será presentada por el concertino de la orquesta, Héctor Viveros.

En lo que se refiere a música nacional, habrá una pieza de Carlos Zamora, se recordará a la importante compositora chilena Leni Alexander con su “Divertimento Rítmico”, y en agosto se rendirá tributo a uno de los más originales compositores locales, el maestro José Vicente Asuar, de quien la OSCH volverá a tocar la obra “Formas” después de varias décadas de ausencia.

En septiembre la orquesta hará un programa especial con arreglos de música popular chilena que será dirigido por Guillermo Rifo, y la agrupación continuará con sus giras a regiones y con conciertos de extensión en el CA660 de Corpartes, que se anunciarán posteriormente.

El Ballet Nacional Chileno realizará cuatro producciones durante el año, donde el foco será la vinculación de la danza con otras manifestaciones artísticas, como las artes visuales y el teatro. La Camerata Vocal U.Chile y el Coro Sinfónico U.Chile también tendrán conciertos sin la orquesta, abarcando desde madrigales renacentistas hasta gospel.

El público ya puede informarse de abonos y del detalle de la programación ingresando a www.ceac.uchile.cl

 

Comentarios


Artículos Relacionados