*
Estás leyendo: “Quiero convertir a esta orquesta en algo así como la Chamber Orchestra of Europe”

Dijo Alejandra Urrutia a La Tercera, luego de que hace días se diera a conocer que sería la nueva directora de la Orquesta de Cámara de Chile.

Este domingo La Tercera publicó una entrevista a la nueva titular de la Orquesta de Cámara de Chile Alejandra Urrutia, que sucederá a Juan Pablo Izquierdo. Aquí parte de esta entrevista, donde se muestra muy entusiasmada, soñadora y con metas muy altas para la Orquesta.

¿Cómo asume este desafío?

Alegremente mi nombre estaba en esa lista. Para mí fue una sorpresa muy linda. Quizás suena naif pero no veo dificultades, por el contrario, sólo un mundo lleno de posibilidades. Quiero convertir a esta orquesta en algo así como la Chamber Orchestra of Europe.

¿Cómo llevará la relación con los músicos? Porque ese fue uno de los puntos de conflicto del ex director.

Trabajo a partir de la unidad y la colaboración. Me siento como una más de la orquesta. Unificaremos nuestras metas y haremos que los sueños se cumplan. Me interesan mucho las relaciones humanas. Hago un trabajo de meditación todos los días, porque quiero estar alineada con quien yo soy antes de enfrentarme al mundo. Conozco a los músicos, he dirigido a esa orquesta y hemos tenido muy buena química.

¿Qué opina de la gestión de Juan Pablo Izquierdo?

Lo respeto mucho. Gracias a él conocí a la orquesta, pues me invitó a dirigirla. Lo que haya pasado entre él y los músicos no lo sé, ni voy a comentarlo. Creo que dejó un sello en el grupo, abrió el camino para que se toque música nueva e impulsó la internacionalización de la orquesta. Espero que podamos restablecer relación con la Fundación Beethoven para continuar con esa línea.

Para leer la entrevista completa sigue aquí.

Comentarios


Artículos Relacionados