*
Estás leyendo: El concierto más visto de música clásica, cumple 25 años

"Los Tres Tenores" con Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, ha sido de los shows más rentables desde 1990.

Fue un día antes de la final del mundial de 1990 disputado en Italia que nació el concierto “Los Tres Tenores”, el que fue visto por ochocientos millones de personas en el mundo. Un éxito total que hizo que el concierto se repitiera previa a la final en los tres mundiales siguientes.

En un escenario reunidos Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, hacían vibrar a miles de espectadores. Este concierto que está cumpliendo 25 años, fue llevado a un disco y a un DVD, convirtiéndose en el espectáculo de música clásica más vendido de la historia. Hay consenso al decir que popularizó la música clásica.

Un espectáculo que en principio buscaba recaudar fondos para la fundación creada por José Carreras para ayudar a personas con leucemia, terminó siendo un éxito rotundo: 33 shows en 16 países, que al año 2000 dejaba unas ganancias que superaban los mil millones de dólares.

El repertorio incluía zarzuela, arias de óperas de Puccini, Bizet, Cilea e interpretaciones napolitanas.

Acá, a 25 años de su creación, recordamos algunas de sus presentaciones:

Comentarios


Artículos Relacionados