*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Por primera vez una bailarina afroamericana debuta como Odette y Odile

Misty Copeland, elegida entre los 100 personajes más influyentes de este año según Time, debutó como primera bailarina en "El Lago de los Cisnes" en Nueva York.

Cuando la revista Time eligió a los 100 influyentes de este 2015, una bailarina afroamericana llamada Misty Copeland estaba en la lista y hoy, meses después de su elección, volvemos a hablar de ella. Esta vez, porque la bailarina debutó en Nueva York con el doble papel de Odette / Odile en “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, el papel de más épica y más apetecido en el ballet a nivel mundial.

Según el comentario que realiza hoy el diario New York Times, la presentación estuvo perfecta:

“Que todos sepan que a partir de ahora una bailarina afroamericana del American Ballet Theater  ha interpretado este papel en el prestigioso Metropolitan Opera House de Nueva York. Que todos sepan que los otros bailarines afroamericanos, Cuervo Wilkinson (que bailó con el Ballet Ruso de Monte Carlo en 1955-1961) y Lauren Anderson (quien, con el Ballet de Houston, fue la primera bailarina afroamericana en convertirse directora de una compañía de ballet estadounidense), subieron flores al escenario y que todos sepan que sus compañeros bailarines compartieron su aplauso con orgullo”

También el diario describe la interpretación de Copeland como llena de coraje, valiente y poderosa.

Aquí, imágenes que recogimos de su cuenta de Instagram y también de la cuenta Dancers of American Ballet Theatre:

Foto principal: New York Times

Comentarios


Artículos Relacionados