Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: La vida de Nina Simone, diva del jazz y del soul estrenará documental

El documental 'What happened, Miss Simone?' ahonda en la figura la cantante, icono de la libertad y de artista comprometida.

El documental What happened, Miss Simone?, de la directora nomidana al Oscar, Liz Garbus, y producido en colaboración con Netflix, muestra una imagen valiente y provocativa de Nina Simone.

Su título se debe un artículo escrito por la poeta y activista de los derechos civiles Maya Angelou, para la revista Redbook en los años ’70s.

nina_simone_documental_5002_635x

El documental usa cintas de audio inéditas, grabadas durante el transcurso de tres décadas, con la voz de Nina contando la historia de su vida a varios entrevistadores y biógrafos interesados. Así, es la propia Nina quien cuenta su vida. También hay imágenes de conciertos y entrevistas de archivo no publicadas, así como diarios, cartas, entrevistas con la hija de Nina—, Lisa Simone Kelly.

Nina Simone, que fue tanto pianista con formación musical y cantante en bares de mala muerte, como ícono del poder negro y legendaria artista, vivió una vida compleja, dura y llena de melancolía.

Revisa el trailer aquí:

Comentarios


Artículos Relacionados