Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Royal Philharmonic Orchestra lanza disco donde interpreta piezas emblemáticas del rock progresivo

La tradicional orquesta británica interpreta creaciones de Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, The Moody Blues y otros, con la participación de músicos de Iron Maiden y King Crimson.

La Royal Philharmonic Orchestra, agrupación fundada por el director Thomas Beecham en 1946, ha desarrollado un extenso trabajo en cuanto al acercamiento con otros lenguajes musicales. En 1969 protagonizó un hito al acompañar al grupo Deep Purple en la obra Concerto para Grupo y Orquesta compuesto por el tecladista de aquella banda, Jon Lord, y cuyo estreno fue dirigido por el recordado compositor Malcolm Arnold.

Ahora la orquesta acaba de publicar un CD donde se rinde tributo a todo el movimiento del rock progresivo británico, que floreció a fines de los sesenta y comienzos de los setenta. El disco se titula “The Royal Philharmonic Orchestra Plays Prog Rock Classics” e incluye piezas de Pink Floyd, King Crimson, Jethro Tull, Genesis, Yes, The Moody Blues, Focus, Rush, y Emerson, Lake & Palmer.

El disco fue grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres y publicado por el sello Cleopatra Records. Además músicos rock colaboran con la orquesta. Entre ellos el ex teclaidista de Yes y de Moody Blues, Patrick Moraz, el guitarrista Adrian Smith de Iron Maiden y el baterista de King Crimson, Gavin Harrison.

Comentarios


Artículos Relacionados