Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Difunden mapas esenciales para saber el estado de forestación en el mundo

Cualquiera los puede ver e incluso, aportar con información.

Dos mapas que permiten ver el estado de forestación del mundo, localizando bosques y selvas, es lo que acaba de divulgar el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA). 

Diseñados por el equipo de Geo-Wiki, estos mapas, gracias a su precisión, otorgan información esencial para la ecología y el cambio climático, así como las estimaciones de la deforestación. 

Para realizar los mapas se utilizaron estadísticas regionales, además de imágenes de alta resolución proporcionadas por satélites de diferentes lugares. Los creadores de estos mapas están felices, es primera vez que un mapa foresta de libre circulación coincide con las estadísticas de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Pero personas comunes y corrientes también pueden acceder a los mapas, de hecho el interés de la compañía, es que todas las personas puedan aportar con información para perfeccionar estos elementos.

Para utilizar los mapas hay que ingresar a Geo-Wiki, regístrarse, seleccionar la opción “Forest” en el área inferior izquierda, y navegar con el cursor al mismo estilo de Google Earth.

Comentarios


Artículos Relacionados