Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Sinfónica de Chicago lanzará disco junto al grupo Chicago

La legendaria banda de rock y la prestigiosa orquesta colaboraron juntas en dos conciertos realizados el año pasado, y es lo que recoge el nuevo CD doble que se publicará el próximo mes.

Son dos agrupaciones que llevan el nombre de su ciudad de origen y dos que han dejado una profunda huella en sus respectivos lenguajes musicales. El grupo de rock Chicago y la Orquesta Sinfónica de Chicago unieron sus fuerzas en enero de 2014 para dos conciertos en conjunto que se realizaron en la Symphony Hall de la agrupación que actualmente dirige Riccardo Muti.

Ahora la mítica banda que logró un distintivo cruce entre rock y jazz con influencias de la música de tradición escrita anunció el lanzamiento de un CD doble grabado en aquellos conciertos. Buena parte de las canciones más emblemáticas de Chicago suenan remozadas con el acompañamiento de la orquesta que alguna vez fue calificada como “la más fuerte del planeta”.

Entre el repertorio se encuentran clásicos como “25 or 6 to 4”, “If You Leave Me Now”, “You’re the Inspiration”, “Beginnings” y la suite “Ballet for a Girl in Buchannon”, resultado de las aspiraciones de Chicago de romper con los moldes estructurales típicos de la música popular.

Este nuevo disco, titulado “Chicago at Symphony Hall”, podrá ser encargado a través del sitio web oficial de la banda a contar del próximo mes. Chicago publicó su álbum debut en 1969, y de los fundadores todavía integran el grupo el tecladista Robert Lamm, el trompetista Lee Loughnane, el saxofonista y flautista Walter Parazaider y el trombonista James Pankow. El resto de los actuales integrantes son el bajista Jason Scheff, el guitarrista Keith Howland, el baterista Tris Imboden, el segundo tecladista Lou Pardini y el percusionista Walfredo Reyes Jr.

 

Comentarios


Artículos Relacionados