*
Estás leyendo: Pronto a cumplir 90, Pierre Boulez suma otro premio

Se trata del Premio Bach que otorga la ciudad de Hamburgo cada cuatro años, a personalidades destacadas del mundo de la composición.

Una de las figuras más importantes y trascendentales de la historia de la música cumplirá 90 años el próximo 26 de marzo. Y en un año en que se aprontan homenajes a su figura en todo el mundo, el compositor y director francés Pierre Boulez (n.1925) suma un nuevo reconocimiento a su larga lista de galardones.

Se trata del Premio Bach, que otorga la ciudad alemana de Hamburgo a personalidades destacadas del ámbito de la composición. Los anteriores ganadores fueron Tan Dun en 2011 y Sofia Gubaidulina en 2007, y el monto del premio asciende a 10.000 euros.

A estas alturas podemos decir que Boulez ya ha recibido todos los premios más importantes a nivel mundial, entre ellos el Polar de Suecia, el Wolf de Israel, el Leonie Sonning de Dinamarca, el Grawemeyer por su obra “Sur Incises”, además de 26 Grammys, incluyendo uno a la trayectoria otorgado hace pocas semanas.

Por desgracia hay que agregar que actualmente Boulez no se encuentra bien de salud, y no ha aparecido en público desde agosto de 2013.

En Radio Beethoven, nuestro espacio Siglo XXI está presentando durante marzo una serie de programas en homenaje a Boulez.

 

Comentarios


Artículos Relacionados