*
Estás leyendo: Pianista María Paz Santibáñez es nombrada Agregada Cultural en Francia

La intérprete nacional está radicada en París desde hace quince años, y fue recientemente nombrada en el cargo por el actual gobierno.

En el campo de la interpretación musical, María Paz Santibáñez ha logrado poner el nombre de Chile en el competitivo medio artístico europeo. Su especialización en repertorio contemporáneo ha llevado a que promueva la creación musical chilena en aquellas lejanas tierras. Ahora, en el año en que cumple 15 años radicada en París, Santibáñez fue nombrada Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Francia, por lo que podrá desde otro frente, seguir apoyando el arte nacional.

Santibáñez ha publicado tres discos, siendo el más reciente “La Caja Mágica” del año pasado, y que contiene obras latinoamericanas, incluyendo a los compositores nacionales Pedro Humberto Allende, Miguel Farías y Mauricio Arenas-Fuentes. También en 2013 la artista se reencontró con nuestro medio, presentándose en distintos escenarios, incluyendo el Teatro Municipal de Santiago, donde fue calurosamente recibida.

Santibáñez realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Galvarino Mendoza, obteniendo su  licencia en 1998. En el año 2001 obtiene el Diplôme d’Exécution en la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot. Actualmente es miembro de la sociedad de artistas e intérpretes de Francia (ADAMI) y ofrece recitales y master classes en temporadas de conciertos, festivales y salas de todo el mundo.

 

Comentarios